Esslingen am Neckar

Esslingen am neckar

Hallo!

Esta es mi primera entrada al blog dedicada a una ciudad que es muy especial para mí:

Esslingen am Neckar, fue el primer lugar que visité recién llegué a Alemania, y creo que no pudo haber una mejor ciudad para enamorarme de la Arquitectura Alemana. Si haz tenido la oportunidad de revisar mi Instagram, ahora entenderás porqué tengo numerosas fotos (prácticamente de cada rincón) de esta ciudad de cuento.

¿Y cómo no hacerlo? Esslingen  cuenta con varias atracciones además de apreciar su arquitectura magnífica: festivales, parques hermosos y hasta un castillo.

En esta entrada te quiero recomendar los mejores lugares para disfrutarla, así que empezamos:

1. EsslingerBurg

Como te mencioné, esta ciudad cuenta con un castillo, tiene casi 700 años y originalmente formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Debo advertirte que para subir son unos 300 escalones, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo pues la vistas de la ciudad desde lo alto, son inmejorables, pues las enmarcan las terrazas de viñedos alrededor. En verano, se realiza un festival llamado Kino auf der Burg y se realiza al aire libre en el patio del castillo, sin duda un sitio precioso para ver una película, ¿No crees?

Castillo Essligen

2. Alte Rathaus mit Glockenspiel

Creo que no te lo he mencionado, pero esta ciudad sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial sin sufrir daños, lo cual permite que conserve prácticamente intactos sitios históricos como este, el hoy llamado “Ayuntamiento viejo” en su fachada renacentista llama la atención un original reloj astronómico.  Si paseas por la ciudad, notarás que las campanas repican en varias ocasiones a lo largo del día.

Ayuntamiento Esslingen

3. Marktplatz

Al ser una ciudad tan pequeña, es imposible perderte los mejores spots de la ciudad, uno de ellos es la plaza del mercado, con viviendas de entramado de madera, cafeterías y por supuesto mercado dos veces a la semana, contrastado por  la iglesia de estilo románico gótico de San Dionisio te remontarás a un cuento. Además, En los primeros días de agosto allí se celebra el Festival de la Cebolla.

Mercado Esslingen

4. Maille-Park

Si te gusta el contacto con la naturaleza, este parque es ideal para descansar, con una vista al Neckar, sin duda una excelente opción para relajarte sobre todo en temporada de primavera-verano (en otoño-invierno puede ser bastante frío).

5.  Esslinger Mittelaltermarkt und Weihnachtsmarkt

Al ser una completa fan de Esslingen, obviamente te recomendaría visitarla en cualquier momento del año, pues las vistas suelen ser hermosas en la estación de tu elección, sin embargo al remontarse sus raíces al medievo, tal vez me inclinaría por sugerirte ir en finales de noviembre y principios de diciembre por su impresionante Mercado Navideño Medieval.

Una completa joya.

¡Y es que no encuentro palabras para describirlo! Con una decoración extraordinaria que se extiende desde el Markplatz, pasando el Alte Rathaus, te sentirás de vuelta a la Edad Media, pues los atuendos de los comerciantes en cada una de las tiendas que conforman el mercado personifican las de varios siglos atrás (incluso hay artículos de este tipo a la venta por si tú también quieres disfrazarte). Sin contar los espectáculos permanentes de  Juglares y músicos, tragafuegos y demás personajes de inspiración medieval. Mientras caminas por las calles, no te debes sorprender si encuentras artesanos con técnicas medievales como herreros y carpinteros, y qué decir de la comida: Dulces típicos, especialidades alemanas y de temporada además de la mejor bebida navideña (en mi opinión): el glühwein, un tipo de vino caliente con especias que hasta al más friolento, calentará su corazón con un exquisito sabor. ¡Tienes que vivirlo!

Se sobre entiende que Esslingen es uno de mis rincones favoritos en Alemania, por eso te reitero la invitación para enamorarte de su bello casco antiguo, pues la combinación de canales y callejones adoquinados te transportan a un auténtico cuento…

Fachwerk

¿Vienes? Te dejo el itinerario compacto haciendo click aquí.

¡Comparte conmigo tu opinión! Juntos somos Storytellers.

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s