Stuttgart

¡Hola Storyteller!

Como sabrás, actualmente radico en Stuttgart, Alemania. Por lo que hoy me gustaría compartir contigo un poco de esta ciudad, y sólo un poco, porque la encuentro tan rica en actividades, que por esta entrada me limitaré a recomendarte qué hacer en la ciudad (zona centro) y desarrollaré en posts posteriores más sobre sitios específicos que merecen la mención.

¡Habiendo dicho esto, empezamos!

1. Fernsehturm.

Se trata de la primer torre de televisión  en ser construida en el mundo, por lo que marca un referente. Con 483 metros de alto, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad y por supuesto un gran atractivo turístico.

 

Mi Tip: Si quieres tener una fotografía panorámica, de la ciudad y de los alrededores, este es el lugar. Y claro,  desde su café Panorama, puedes comer algo mientras admiras la ciudad y sus alrededores.

Fernsehturm Stuttgart View

2. Schlossplatz

Sin duda uno de mis sitios preferidos, pues considero en cualquier estación del año es simplemente hermosa.

Se trata de la plazoleta más grande de Stuttgart y la encuentras en el corazón de la ciudad. Considero su ubicación es un plus, pues a uno de sus costados puedes ver el Neue Schloss y del otro lado el Kunstmuseum, por lo que además de una excepcional vista del castillo, puedes disfrutar de sus áreas verdes. Ideal para pasear, andar en bicicleta,  tomar el sol o simplemente detenerte a tomar un café.

IMG_2609

Mi tip: Antes de tu visita, investiga la agenda del Schlossplatz, pues los eventos al aire libre como conciertos, el mercado navideño en invierno y ferias  son muy frecuentes.

3. Neue Schloss

En el punto anterior te comentaba, el Neue Schloss está en la parte sur de Schlossplatz y es un impresionante castillo de estilo barroco. Aunque este lugar fue prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, algunas décadas después fue reconstruido en el mismo estilo que su versión original, por lo que vale la pena observar con detalle la construcción.

Neue Schloss

Actualmente es la sede de la conserjería  de Cultura y Finanzas del gobierno regional, por lo que no hay acceso en su interior, aunque claro, por fuera es un spot perfecto para una buena foto.

4. Kunstmuseum & Staatsgalerie Stuttgart

Se trata de dos imperdibles museos en el corazón de Stuttgart, en ambos resalta la arquitectura postmodernista, que contrasta el casco viejo de la ciudad.

El primero, se localiza frente a Schlossplatz, lo identificarás por tratarse de un gran cubo de cristal; allí encontrarás exposiciones de arte moderno, además de gozar en la parte de arriba, de una inmejorable vista sobre el centro de la ciudad.

Kunstmuseum

El segundo está ubicado muy cerca de los Jardines del Palacio (Schlossgarten) y es considerado como uno de los museos de arte más importantes de Europa. En su interior se puede ver una extensa colección de pintura alemana antigua, al igual que obras de arte modernas y contemporáneas.

5. Schillerplatz & Württembergisches Landesmuseum

Ambos sitios los encuentras frente a frente:

schillerplatz 2

Dominando Schillerplatz se encuentra el Castillo Viejo (Altes Schloss), hoy convertido en el Württembergisches Landesmuseum, donde encontrarás colecciones divididas en tres zonas: la de arqueología, la de la historia del arte y finalmente la del folclor.

Württembergisches Landesmuseum

Importante, aquí se encuentran las joyas de la corona de los duques de Württemberg.

El edificio lo identificarás por un hermoso estilo del Renacimiento que ha sido conservado durante varios siglos.

 

También en la Schillerplatz (la más antigua de la ciudad) se ubica la Iglesia Colegiata Stiftskirche, el santuario protestante más importante de la ciudad; de un estilo gótico y como la mayoría de edificios de la ciudad, la iglesia tuvo que ser totalmente reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial.

schillerplatz

Y por supuesto, en el centro de la plaza verás de inmediato el monumento a el poeta Friedrich Schiller quien fuera desde 1773 hasta 1780 alumno en la escuela Hohen Karlsschule de Stuttgart.

Por supuesto quedan pendientes sitios de interés que también valen 100% la visita:

  • Porsche Museum
  • Mercedes-Benz Museum
  • Stadtbibliothek
  • Chinesischer Garten Stuttgart
  • Wilhelma Zoo

¡En entradas próximas hablaré de ellos, suscríbete al Blog y no te las pierdas!

¿Me recomiendas alguna actividad diferente a las de este post y a la de mi Itinerario de Stuttgart? (click aquí para verlo)

¡Compártenos! Recuerda que juntos somos Storytellers.

Phannie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s