¿Conoces la ciudad de la eterna Navidad?

Querido Storyteller!

Que gusto tenerte aquí, en esta entrada que es una de mis favoritas y la razón es muy simple ¡Me encanta la navidad! Y precisamente sobre esto va esta hermosa ciudad de Alemania, a la que considero visita OBLIGADA.

Seguro ya habrás escuchado de Rothenburg ob der Tauber, como “La ciudad de Pinocho”, “La ciudad de la eterna Navidad” o habrás visto fotos en revistas como National Geographic, e incluso, visto imágenes de este encantador lugar en Películas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Pues bien, desde mi llegada a Europa me di a la tarea de buscar ciudades imperdibles para visitarlas y por supuesto compartir con ustedes mis experiencias. Y te puedo decir con seguridad, que esta ciudad medieval que permanece casi íntegra, vale la visita.

Altes Rathaus Rothenburg

Se trata de Rothenburg ob der Tauber. Localizado en la región de Baviera, hasta el menos entusiasta seguro se contagia del espíritu que brota en sus diferentes spots. Considero cada rincón puede llegar a ser bastante mágico y sí eres fan de la fotografía como yo, no pararás de hacer capturas a cada paso que des.

Rothenburg ob der Tauber

Y por eso iremos parte por parte en este post, conociendo los rincones que Rothenburg tiene para ti.

¡Habiendo dicho esto, empezamos!

1. Murallas de Rothenburg ob der Tauber

Dependiendo el lugar por el que llegues a la ciudad, casi con seguridad puedo afirmar que es lo primero que verás, pues el casco antiguo está rodeado de esta muralla circular de 42 torres y 9 m de altura; es bastante impresionante porque desde mi punto de vista se encuentra en perfecto estado e invita a entrar a una atmósfera completamente medieval. Lo mejor es que puedes recorrerla a pie y brinda una vista imperdible de la ciudad.

2. Altes Rathaus & Marktplatz

¡Gracias a dios es diciembre! y con ello, los mercados navideños abundan en cualquier rincón de Alemania, pero este es EL MERCADO NAVIDEÑO por excelencia, ¿Y cómo no serlo si estamos en la ciudad de la eterna navidad? Con un Altes Rathaus (ayuntamiento antiguo, en español) perfectamente conservado y en el Marktplatz lindos puestecillos de artesanías y especialidades de deliciosa comida alemana, sin duda aunque estemos a una temperatura bastante fría, el ambiente te anima a permanecer en el exterior pues vale la pena.

Este punto de interés es importante, porque básicamente es el corazón de Rothenburg ob der Tauber: Cerca de aquí encuentras museos y edificios con una arquitectura envidiable, por ejemplo, ¿ubicas este lugar?

Marien Apotheke

Si no es así, te recomiendo poner atención en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y II, pues la escena del robo de la varita en la casa de Gregorovitch, fue filmado justo aquí (las imágenes son un poco obscuras pero vale la pena observar los detalles).

3. Plönlein

Durante nuestro recorrido, casi sin darnos cuenta, llegamos a la esquina más famosa de Rothenburg y probablemente de todo Alemania, el Plönlein es una pequeña plaza triangular que forma una intersección entre dos torres de la muralla. La belleza de su entramado da una estética que ha permitido inmortalizar esta imagen como postal y en portadas de guías turísticas  de la Ruta Romántica de Alemania.

Plönlein

Desafortunadamente, cuando estuvimos aquí estaba en restauración y no pudimos hacer una foto. Fue bastante triste para mí, ¡pero eso me da el pretexto de volver!

4. Käthe Wohlfahrt 

¿Recuerdan el título de esta entrada?

Tal vez, por ello Rothenburg cuenta con la tienda de Navidad más grande del mundo (y que nunca cierra en todo el año).

Kathe Wohlfahrt

Se trata de Käthe Wohlfahrt, una tienda mágica, donde podrás encontrar todo tipo de productos para adornar tu casa con motivos navideños. Al entrar, sentirás que estás en la fábrica de Papá Noel, pues la decoración del lugar es asombrosa, quise hacer algunas fotos pero estaba prohibido, por lo que comparto con ustedes las imágenes que logré capturar antes de que me llamaran la atención y por supuesto, de su extraordinaria fachada.

Mi tip: Si tu presupuesto es limitado, presta atención a los precios de la tienda, pues los artículos son bastante caros.

5. St. Jakobs Kirche

Con altas torres y estrechas ventanas, se alza esta maravillosa iglesia construida entre 1310 y 1480. Por dentro contiene algunos tesoros, por ejemplo la joya más importante: el Altar de la Sagrada Sangre, el cual fue realizado entre 1499 y 1505. También está prohibido hacer fotos y el acceso tiene un costo, por lo que si no te interesan mucho las iglesias, puedes prescindir de entrar.

6. Schneeballen

Finalmente, no te puedes ir de Rothenburg sin probar la especialidad del lugar: Las famosas Schneeballen, se trata del dulce típico hecho con masa quebrada que se une en tiras hasta formar una esfera del tamaño de una “bola de nieve”. 

Las encuentras en todo tipo de sabores y cubiertas, la tradicional va con azúcar Glass, asemejándola aún mas a una bola de nieve. Son deliciosas y lo mejor es que es un perfecto souvenir, pues aguantan hasta 8 semanas después de salir del horno; a mi parecer tienen un precio accesible y la verdad por su tamaño, con una basta. ¡No te las pierdas! Caminando por Rothenburg las verás por todos lados, en las pastelerías del lugar.

Y así terminamos esta reseña de Rothenburg ob der Tauber, espero te haya gustado pues sin duda ¡es uno de mis sitios favoritos!

¿Conoces Rothenburg? ¿Me recomiendas alguna actividad diferente a las de este post ?

¡Compártenos! Recuerda que juntos somos Storytellers.

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s