Frankfurt am Main

Phannie en Römer

¡Hola Storyteller!

Iniciamos otro año, y estas vacaciones de invierno han sido bastante especiales, pues he tenido la oportunidad de visitar 2 ciudades muy grandes que siempre quise conocer: Frankfurt y Köln, empezaré por Frankfurt en esta entrada y dejaremos a Köln en un post más adelante.

Habiendo dicho esto, quiero contarte que considero, esta es una de las mejores grandes ciudades para un primer acercamiento con Alemania, pues Frankfurt junto con Berlín ocupan los primeros lugares con mayor número de migrantes y visitantes extranjeros, lo cual genera en mi opinión una ventaja mayor en cuanto a idioma, multiculturalidad y por supuesto, actividades, las cuales al tratarse de una ciudad tan grande, son múltiples; por lo que en esta entrada me limitaré a lo que considero son imperdibles. (Recuerda que también las puedes encontrar en este enlace a manera de Bucket List, sin descripción haciendo click aquí

¡Comenzamos!

1. Römer

Frankfurt ha sabido conservar su centro histórico de una manera formidable, a pesar de los daños durante la Segunda Guerra Mundial, donde el Römer tuvo que ser reconstruido,  hoy por hoy continúa marcando el centro del casco antiguo de Frankfurt. Observa a detalle la fachada de los nueve edificios que lo componen, entre ellos la Alten Nikolaikirche, son unas verdadera joyas y en diciembre, son prácticamente un sueño de navidad, en la Römerberg (plaza frente al Römer) encontrarás el tradicional Weihnachtsmarkt donde te aseguro disfrutarás de un excelente ambiente enmarcado por una inmejorable vista.

2. Dom Sankt Bartholomäus

Mejor conocida como “Catedral de Frankfurt”, es un edificio gótico con 95 metros de altura, como te imaginarás, también se sometió a una reconstrucción posterior a seis bombardeos de las Fuerzas Aliadas, pues la catedral sufrió daños severos y el interior se quemó por completo. Hoy luce magnífica, si te gusta la arquitectura de las iglesias, te aseguro que esta te va a encantar.

Catedral Frankfurt

3. Paulskirche

Siguiendo el Casco Antiguo y hablando de iglesias, te presento una un poco fuera de lo común, pues la Iglesia de San Pablo, o en alemán, Paulskirche, tiene un importante simbolismo político en el país: Fue inaugurada como una iglesia protestante en 1789, y en los años de 1848 se convirtió en la sede del Parlamento de Frankfurt, el primer parlamento en Alemania que fue elegido públicamente. Al igual que la Catedral, fue destruida, pero para después de la guerra, se reinauguró en 1948, en el marco del centenario de la instalación del Parlamento. Actualmente aquí podrás disfrutar de exposiciones y eventos.

Iglesia Paul

4. Eiserner Steg

Comenzamos a salir del Altstadt de Frankfurt, a través del famoso Puente de Hierro, el cual comunica al casco viejo con el barrio de Sachsenhausen, como dato, este puente de estilo neogótico está construido a base de acero aunque su nombre indique algo diferente… Llama la atención encontrar una inscripción en Griego que reza “Navega por los mares de color del vino hacia gentes de otras lenguas” una frase que proviene de La Odisea de Homero. Por temporada, bajo de esta inscripción se encuentran carteles de la campaña Respekt Stoppt Sexismus, (haciendo click aquí podrás encontrar mi artículo de opinión sobre el tema). Y claro, imperdibles las vistas que ofrece de la ciudad, donde podrás apreciar con claridad la dualidad de la ciudad: Por un lado el Casco Viejo y por el otro la modernidad del Frankfurt contemporáneo…

5. Eurotower

Caminando hacia la parte más moderna de Frankfurt, encontramos este rasca cielos de 148 metros de altura,  donde fue sede del Banco Central Europeo hasta 2015. Lo que más llama la atención de este edificio es el enorme logo del Euro. ¡No olvides tomarte una foto!

Torre Euro

6. Alte Oper

Como su nombre lo indica, se trata de la Ópera Antigua de Frankfurt; llegamos aquí posterior a la caminata sobre el parque rodeado de rascacielos y por cierto, justo al lado del Consulado de México, esta este hermoso edificio que estuvo a punto de desaparecer posterior a la Segunda Guerra Mundial. Por fortuna se reconstruyó y hoy es un complejo hermoso que durante esta época brilla con una decoración envidiable.

Opera Frankfurt

Esto sólo es una probadita de Frankfurt, yo hice este recorrido en aproximadamente en 6 horas, que era el tiempo que tenía disponible, así que si vas de paso por la ciudad como en mi caso, te va perfecto este recorrido que es apto para hacerlo completamente a pie. La ciudad da para muchas más actividades y en verano, esta segura es más amigable para pasar tiempo al aire libre. En mi próxima visita, espero contar con más tiempo y te presentaré nuevas recomendaciones, así como por supuesto todos los detalles para que lo disfrutes a tope.

Como siempre, te pido me compartas que te ha parecido esta reseña. Recuerda que juntos somos Storytellers.

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s