Köln

¡Hola Storyteller!

Como te comentaba en la última entrada, estas vacaciones invernales pude por fin conocer Colonia. Hacía un frío muy intenso y para terminar de dañar todo, una lluvia de esas que son molestísimas para caminar. Pero eso no nos detuvo, así que hoy te quiero compartir el recorrido que realicé, como siempre recalco que a mi parecer son los puntos más importantes de la ciudad, pero seguro puedes hacer más, haciendo click aquí accede a la Bucket List de Köln.

¡No me alargo más y empezamos!

 1. Kölner Dom

El lugar perfecto para comenzar el recorrido, con una ubicación envidiable frente al Hbf, esta enorme catedral se alza imponente. Te quiero contextualizar un poco para que sepas a donde ir directo una vez que entres: Esta Catedral resguarda en su interior nada más y nada menos que la urna de oro con los restos mortales de los Tres Reyes Magos, además del tríptico de Stefan Lochner y el crucifijo Gero que data del siglo IX. Pon atención a las cristaleras de colores medievales, pues  narran acontecimientos de la historia sagrada y son sumamente antiguos.

Por fuera, no necesitas saber mucho de arquitectura gótica para darte cuenta que es una obra maestra, con una superficie de 7. 000 metros cuadrados y  dos enormes torres, cada una de 156 metros de altura, esta Catedral llegó a ser el edificio más grande del mundo cuando aún no se había terminado en el siglo XIX. ¿Interesante, no?

Catedral olonia

2. Museum Ludwig

El siguiente punto a visitar, lo puedes encontrar entre la Catedral y el río Rin, es un imperdible porque se trata de uno de los museos más importantes referentes al arte moderno, pues encuentras en exhibición un conjunto de obras artísticas que datan desde fines del siglo XX, de artistas como René Magritte, Andy Warhol y Roy Liechtenstein, así como una gran cantidad de obras del maestro Pablo Picasso; de esta manera en una misma visita, podrás apreciar una colección que incluye expresionismo, la vanguardia rusa, el arte pop y las últimas tendencias alemanas.

Museo Ludwig

3. Hohenzollernbrücke

Colonia también tiene su puente icónico, se trata del Hohenzollernbrücke y tal vez haz escuchado de él, por su fama de colgar candados de enamorados. Pues bien, este puente es mucho más que eso, de los siete puentes que cruzan el río Rin, sin duda este es el más imponente por su tipo de construcción, además de ser el más antiguo y  su ubicación cerca a la catedral,  permite hacer la separación entre la zona industrial y la zona histórica de la ciudad. De esta manera, a través de una estrecha zona peatonal, los visitantes pueden atravesarlo y por supuesto, obtener una de las mejores vistas de la ciudad, con la catedral y los arcos del puente.

¿Te suena el apellido Hohenzollern? Click aquí para conocer más de esta Casa Real.

4. Alter Markt

Siguiendo el camino, encontrarás la Antigua Plaza del Mercado (Alter Markt en Alemán). Lo identificarás porque en su centro se erige una fuente dedicada a Jan von Werth, un general alemán de caballería durante la Guerra de Treinta Años. Aquí es donde  se encuentra el Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) que enmarca perfecto este sitio en el que también se desarrolla el Mercado Navideño, por lo que en época decembrina es un must.

5. Fischmarkt

Ya casi para finalizar el recorrido, al este del Antiguo Ayuntamiento, llegamos al Rin, donde también se puede visitar la encantadora Plaza del Mercado del Pescado (Fischmarkt). Seguro habrás visto más de una foto de este lugar, rodeada por hermosas casas de colores que fueron reconstruidas en su estilo original después de la guerra.

Mercado pescado 2

Mercado Pescado

6. KölnTriangle

Y aquí terminó la visita a Colonia, con la vista panorámica más hermosa de toda la ciudad: En el KölnTriangle. En este rascacielos, por solo 3€, puedes subir a 100 metros de altura y apreciar desde otra perspectiva esta mágica ciudad, lo recomiendo totalmente, pues las fotografías desde esta altura son majestuosas.

¡Como de costumbre, por favor cuéntame qué te ha parecido esta entrada y si tienes recomendaciones me encantaría saberlas para mi próxima visita!

Juntos somos Storytellers.

Phannie.

 

2 comentarios sobre “Köln

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s