5 Ciudades de cuento en Alemania

Ciudades Alemania

¿Cuántas veces no nos hemos transportado a un set de películas cuando nos encontramos en ciudades con una arquitectura maravillosa, donde parece que el tiempo se detuvo?

Antes de llegar a Alemania, en mi México querido siempre tenía esa sensación al tener la oportunidad de visitar los numerosos Pueblos Mágicos con los que contamos; sin embargo, desde mi llegada a Europa no he parado de sorprenderme con lo hermosas que pueden resultar las ciudades medievales que permanecen casi íntegras.

Fachwerkhaus
Ejemplo de Fachwerkhaus ubicada en Esslingen am Neckar

Probablemente una de las primeras palabras que aprendí en Alemán fue “Fachwerk”, esto es, un tipo de arquitectura típica alemana que fue mayormente utilizada desde la edad media hasta el siglo XIX, se trata de una estructura de entramado de madera, cuyo detalle mas emblemático es la imagen de estos pasadores cuadrados que quedan a la vista. Pues bien, hoy dedico esta entrada a lo que yo llamo 5 ciudades de cuento en Alemania, y es que no es coincidencia que la mayoría de los cuentos que conocemos, hayan tenido su origen aquí….

Hoy te comparto 5 lugares que no te puedes perder:

 

  1. Rothenburg ob der Tauber

Se trata del pueblo de la eterna Navidad. Localizado en la región de Baviera, hasta el menos entusiasta seguro se contagia del espíritu que brota en sus diferentes spots. Considero cada rincón puede llegar a ser bastante mágico y sí eres fan de la fotografía como yo, no pararás de hacer capturas a cada paso que des.

No por nada, se dice fue inspiración para la recreación del cuento de Pinocho, ya me contarás tú cuando lo visites, en mi caso, sin dudar confirmaría esta teoría…

Rothenburg
Rothenburg Weihnachtsmarkt

Si quieres ver mi reseña completa de Rothenburg, da click aquí.

  1. Hammelin

¿Recuerdas el cuento el Flautista de Hammelin de los Hermanos Grimm? Pues bien, como te podrás imaginar sus orígenes están aquí y perduran. Ubicado en Baja Sajonia, en las calles de Hammelin encontrarás toda clase de referencias hacia el cuento y qué decir del casco viejo: numerosas Fachwerkhauser, callejones empedrados, una catedral, monumentos, varias hermosas iglesias medievales y hasta un museo.

Hammelin

Mi consejo es, deja que las ratas te indiquen el camino

  1. Hanau

Hablando de los Grimm, este lugar de cuento, es precisamente la ciudad natal de estos famosos lingüistas y  forma parte de Hesse. Además de ser mundialmente conocida por su multitud de leyendas, también cuenta con paisajes importantes que seguramente te transportarán a los cuentos que nos hacían soñar cuando pequeños.  Además del casco viejo, no debes dejar de ver la Goldschmiedehaus, Casa de los Orfebres Alemanes, un extraordinario edificio de mi estilo predilecto Fachwerk y por supuesto el  Schloss Philippsruhe, un palacio próximo a la ciudad que alberga una gran exposición de objetos de porcelana de Hanau.

Hanau Grimm

  1. Bremen

“En cualquier parte se puede encontrar algo mejor que la muerte.”

¿Te suena familiar? Seguro sí, este fragmento del cuento “Los músicos de Bremen”, (nuevamente ) de los Hermanos Grimm, nos evoca a esta hermosa ciudad de cuento, lugar donde tuvo su origen esta historia. Aquí podrás encontrar en la zona del Alstadt, casas de hasta cien años de antigüedad, el imperdible pintoresco barrio de Schnooruna, una imponente Catedral y en la plaza del mercado, una escultura que representa a los personajes de la historia protagonizada por un gallo, un gato, un perro y un burro.

Bremen Grimm

Mi tip, recuerda tocar las patas del burro, con las dos manos al mismo tiempo, dicen por ahí que da muy buena suerte

  1. Esslingen

Nos separamos un poco de la ruta de los Grimm para llegar a la primera ciudad de cuento que pisé a mi llegada a Alemania, esto es: Esslingen am Neckar, lugar que refleja una Alemania romántica y está ubicada en la zona de Baden-Württemberg. Cualquier momento del año es ideal para visitarla, pero en mi opinión en el mes de diciembre es im-per-di-ble, ¿La razón? Esslingen es famosa por su Mercado Navideño Medieval.

Esslingen
Mittelalter Weihnachtsmarkt

Encuentra mi reseña completa de Esslingen, aquí.

¿Qué otras ciudades de cuento conoces?

¡Compártenos tus recomendaciones! Juntos somos Storytellers.

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s