Schloss Lichtenstein

Cover

¡Hola Storyteller!

Hoy continúo con el tema de castillos, y es que  he hecho un recorrido por uno de los más bonitos;  como te he reiterado, desde mi llegada a Alemania, no he dejado de sentirme en un cuento por su hermosa arquitectura y los numerosos castillos con los que cuenta. Este es uno de mis favoritos spots y la razón es simple, te daré una pista:

Le llaman el hermano pequeño del Neuschwanstein (el más famoso en todo Alemania que inspiró al actual castillo en Disneyland). ¡Adivinaste, es un sueño hecho realidad!

Phannie en Lichtenstein

El Schloss Lichtenstein, a pesar de su nombre confuso, no está ubicado en Liechtenstein (ahí existe otro), del que te hablo hoy, se encuentra en Alemania, a una hora al sur de Stuttgart, en la región de Baden-Württemberg y lo que más llama la atención, es su curiosa construcción en el borde de un acantilado, lo que puede ser bastante intimidante para cualquiera que tenga miedo a las alturas, pues se accede a través de un puente histórico.

Puente Lichtenstein

Cuando llegué, no tenía idea de la historia del castillo, la cual puede llegar a ser bastante romántica, pues está inspirada en una novela. ¡Sí, como lo oyes! Gracias a la novela “Lichtenstein”, del autor Wilhelm Hauff, el Conde Wilhelm de Württemberg se sintió inspirado a tener su castillo de ficción construido en la realidad con la ayuda del arquitecto Heideloff. Las ruinas del castillo original (construido en el 1.100) las puedes encontrar justo fuera de las murallas del castillo existente.

Ruinas Castillo Lichtenstein

Con un estilo Neo-Gótico, este castillo de cuento,  fue terminado alrededor de 1839 y 1842, y actualmente pertenece a los Duques de Urach.

¿Qué debes saber, antes de ir?

  • Si te gustan los sitios más tranquilos y con menos turistas, este es tu castillo.

  • Con 817 metros sobre el nivel del mar, estoy segura no te vas a querer perder una vista maravillosa hacia los Alpes de Suabia y por supuesto tomar una foto a su estructura medieval.

view lichtenstein

  • Compra el tour de 8 euros que te da acceso al interior del castillo (y no lo incluye la entrada general) pues cuentan con una importante colección de artículos medievales.

 

  • El recorrido al castillo es algo corto y los alrededores también son pequeños, por lo que al salir, te recomiendo descansar un poco en el Bien Garten “Castle’s Tavern” y si lo tuyo son los deportes, también existe la posibilidad de tomar el Curso de Cuerdas del Castillo de Lichtenstein, con el que puedes demostrar tus habilidades de escalada. Admiten niños desde 8 años y podrás caminar, escalar, columpiarte y deslizarte.

 

¿Te animas a visitarlo?

Por favor compárteme tu experiencia en este castillo.

Juntos somos Storytellers.

Phannie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s