¡Hola de nuevo!
Muchos me han preguntado vía Instagram detalles más específicos sobre algunos Castillos que he visitado en Alemania.
Como podrán imaginarse, por falta de tiempo, tengo varias visitas pendientes en mi Bucket List (entre ellos al Neuschwenstein), por lo que esta entrada va dedicada únicamente a 3 castillos que creo abarcan todos los gustos y son un must para tu próxima visita en la zona de Baden-Württemberg.
-
Burg Hohenzollern
Situado al borde del Schwäbischen Alb a 855 metros de altura el imponente Castillo de Hohenzollern se alza en la cumbre del monte que por cierto, también lleva su nombre.
Sin duda es uno de mis castillos predilectos, en primer lugar por ser un lugar lleno de historia y en segundo lugar porque puede llegar a tratarse de un verdadero reto llegar hasta la cima, son aproximadamente 15 minutos caminando una ladera empinada, pero lo vale: Sus muros, sus torres, lo hacen un auténtico castillo de cuento de hadas. También presenta unos maravillosos jardines, con una vista que te quita el aliento (más que la subida).
Mi tip: Al atraer a centenares de miles de visitantes diariamente, hacer una buena fotografía puede llegar a ser un dolor de cabeza, mi recomendación es visitarlo entre semana si tienes la oportunidad, o en días no feriados.
Si quieres ver mi reseña completa de Hohenzollern, da click aquí.
-
Schloss Ludwigsburg
El Palacio Residencial Ludwigsburg, en alemán “Residenzschloss Ludwigsburg” es uno de los pocos edificios barrocos que han subsistido casi intactos, sin embargo si tomas el tour por el Palacio, te explicarán que los duques y reyes que fueron residiendo en él hicieron cambios en su diseño original. Por ejemplo: El duque Carl Eugen añadió elementos de estilo rococó y el rey Guillermo I de Wurtemberg de estilo Imperio.
Debo confesar que aunque su interior es bellísimo, los jardines son la joya más alta de la corona: Diseñados por el 250 aniversario en 1954, con nuevos elementos basados en diseños barroco, se mantienen impresionantes, no es casualidad que les llamen el Versalles de Suabia.
Mi consejo: Con tu entrada general, incluye el acceso al encantador Märchengarten, donde se recrean algunos de las más populares cuentos alemanes. ¡No olvides visitar la torre de Rapunzel!
Encuentra mi reseña completa de Ludwigsburg, aquí.
-
Schloss Lichtenstein
Desde mi llegada a Alemania, no he dejado de sentirme en un cuento por su hermosa arquitectura y los numerosos castillos con los que cuenta. Este es uno de mis favoritos spots y la razón es simple, te daré una pista:
Le llaman el Castillo de Cuento de Baden-Württemberg, o el hermano pequeño del Neuschwanstein (el más famoso en todo Alemania que inspiró al actual castillo en Disneyland). ¡Adivinaste, es un sueño hecho realidad!
Además, si te gustan los sitios más tranquilos y con menos turistas, este es tu castillo. Con 817 metros sobre el nivel del mar, estoy segura no te vas a querer perder una vista maravillosa hacia los Alpes de Suabia y por supuesto tomar una foto a su estructura de estilo Neo-Gótico.
Se dice también fue punto de partida para Wilhelm Hauff, quién escribió Lichtenstein (1826), novela histórica con matices políticos.
¿Te animas a visitarlo?
Mi recomendación es, comprar el tour de 8 euros que te da un acceso al castillo (y no lo incluye la entrada general) pues cuentan con una importante colección de artículos medievales.
Haciendo click aquí, puedes ver mi reseña completa de Lichtenstein.
¿Qué otros castillos imperdibles en Baden-Württemberg conoces?
¡Compártenos tus recomendaciones! Juntos somos Storytellers.
Phannie.