Grandes Urbes Alemanas

Colonia inicio

Hallo Storyteller!

Muchas veces me han preguntado qué ciudades recomendaría visitar en Alemania.

Y sinceramente, es algo muy difícil de responder, pues este país se caracteriza por tener tradición y modernidad. Por lo que hoy quiero recomendarte 5 grandes urbes alemanas que no te puedes perder y que por supuesto, se inclinan más hacia la modernidad. No pierdas de vista, que esta es mi percepción, seguro habrá quien incluiría algunas otras ciudades en este listado…

Si te inclinas más hacia la parte tradicional alemana, te recomiendo esta otra entrada que va más hacia ese tema, haciendo click aquí

  ¿Estás listo para conocerlas? Aquí van:

1. Berlín

Por supuesto la lista la encabeza, la dinámica capital de la República: Berlín.

Esta moderna ciudad es el equilibrio perfecto entre historia y tecnología; se trata de una metrópolis cultural inigualable en Alemania. Ha sido considerada como un mercado de prueba para las innovaciones en el sector de la información y las telecomunicaciones, no por nada, numerosas Start Ups se encuentran ubicadas en Berlín. Además, esta región dispone de la mayor red de fibra óptica de Europa.

Berlin Industrial

¿Qué hacer en Berlín?

Esta ciudad da para muchas recomendaciones, incluye actividades para todos los gustos, y por supuesto el clima es un factor muy importante para elegir qué atracciones convienen más. Pero si lo tuyo son los eventos, aquí podrás encontrar por temporadas: La Berlinale, el Premio Alemán de Cine, BerlinWebWeek, el International Design Festival y Berlin Fashion Week por mencionar algunos.

¿Te animas? Checa mi reseña completa de Berlín haciendo click aquí.

2. Köln

¡Viva Colonia!

Esta ciudad es un Must, también tiene un equilibrio interesante entre tradición y modernidad, en general, se trata de una ciudad comercial y del epicentro de la región industrial de Renenia del Norte-Westfalia que, junto a Rin-Meno y el Ruhr, constituyen las tres grandes áreas industriales de Alemania.

Köln Industrial

Además, Colonia cuenta con importantes museos, por ejemplo, el Museo Ludwig cuenta con una colección internacional de arte moderno y contemporáneo, expresionismo y pinturas de los años veinte en Alemania, la vanguardia rusa y el surrealismo. Resalta la sección dedicada al arte pop, con autores como Lichtenstein, Warhol, Jones y Segals.

Museo Ludwig

Colonia fue escogida por la Unión Europea como lugar definitivo para la sede de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

¿Te interesa conocer más de Colonia? Encuentra mi reseña completa haciendo click aquí

3. Frankfurt

El centro de finanzas por excelencia de Alemania (y tal vez de la Unión Europea). Considero, esta es una de las mejores grandes ciudades para un primer acercamiento con Alemania, pues Frankfurt junto con Berlín ocupan los primeros lugares con mayor número de migrantes y visitantes extranjeros, lo cual genera en mi opinión una ventaja mayor en cuanto a idioma, multiculturalidad y por supuesto, actividades, las cuales al tratarse de una ciudad tan grande, son múltiples.

Frankfurt moderno

Por ejemplo, Frankfurt aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la bolsa de valores de Frankfurt y a la Messe Frankfurt.

Algo que caracteriza a la ciudad es la concentración de edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, le llaman la “Frankfurter Skyline”. Estos rascacielos se cuentan entre los más altos edificios de Europa.

Frankfurt Skyline

Conoce más de Frankfurt haciendo click aquí

4. Stuttgart

No podía faltar por supuesto mi querida Stuttgart.

Capital del estado de Baden-Württemberg, tiene poco más de 612 mil habitantes. Cultura y automóvil identifican a la sede de dos marcas automovilísticas líderes: Mercedes Benz y Porsche. Por lo que aquí encontrarás ambos museos.

Dorotheen Quartier Stuttgart

Stuttgart además de su casco viejo, cuenta con impresionantes edificios con presumible arquitectura moderna, resalta la Stadtbibliothek Stuttgart y si gustas de casas de moda lujosas, las encuentras en el Dorotheen Quartier, ubicado en el corazón de la ciudad con un interesante contraste entre tradición y modernidad.

Stadtbibliothek stuttgart

Te cuento más de Stuttgart haciendo click aquí.

5. München

No sólo es la capital de la cerveza, aloja tradición y modernidad.

Desafortunadamente aún no me he dado el tiempo de conocer esta ciudad, pero de este año no pasa, pues es uno de los rincones de Alemania que desde mi llegada, quise visitar.

A pesar de no haber estado ahí, la incluyo en esta lista porque, con un millón 430 mil habitantes es una de las ciudades más ricas de Alemania y la tercera ciudad más grande del país.  Se trata de la capital de Baviera, con edificios a la vanguardia, como el Allianz Arena, ubicado al norte de la ciudad.

sueddeutsche
Foto cortesía de http://www.sueddeutsche.de

No te pierdas el Deutsche Museum (Museo Alemán)  dedicado a las ciencias que se halla justo en la pequeña isla rodeada por las aguas del río Isar.

Por hoy es todo sobre estas grandes 5 ciudades Alemanas.

Como siempre, te pido me compartas que te ha parecido esta reseña. Recuerda que juntos somos Storytellers.

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s