Un lugar idílico: Blautopf.

¡Queridos Storytellers!

Estoy muy contenta, porque poco a poco he podido retomar la rutina de hacer pequeñas excursiones los fines de semana. Y es que como ustedes saben, con los últimos viajes largos que he hecho, es difícil volver a poner todo en orden.

Hoy les traigo a ustedes, todos los detalles del último lugar que visité, el cual sin duda es un lugar imperdible al sur de Alemania.

Fachwerk haus

Hablo de Blaubeuren, un pueblo súper pintoresco (de esos que me encantan), donde a cada paso puedes hacer una foto maravillosa, y lo mejor, ¡sin necesidad de poner filtros! pues resulta impresionante la manera en que se ha conservado la arquitectura del lugar, además de albergar uno de los lugares más bonitos y místicos del sur de este país, por supuesto Blautopf.

blaubeuren

¿Quieres saber más?

Aquí tienes todos los detalles:

A tan solo 16 kilómetros de Ulm se encuentra Blaubeuren, un pequeño pueblo de origen medieval, el cual como te he comentado, cuenta con edificios perfectamente conservados, en su mayoría se tratan de casas entramadas rodeadas de callejuelas empedradas.

Aunque a simple vista se podría recorrer el pueblo en unos 45 minutos, les juro que toma mucho más, aunque no seas de los que les gusta mirar a detalle.

Fachwerkhaus blaubeuren

¿Qué ver en Blaubeuren?

Rathaus blaubeurenDe entrada su Altstadt, o casco viejo en el que encontrarás por supuesto el Rathaus, o ayuntamiento. Siguiendo el camino por sus estrechas calles verás casas como estas:

Fachwerkhaus blaubeurenSi prestas atención en algunas encontrarás una descripción, pues muchas tienen un fundamento histórico importante, ¡no te los pierdas! Además resulta interesante que todas están habitadas, en mi caso me encontraba tomando una foto cuando los habitantes de la misma llegaron y acostumbrados a los turistas, simplemente sonrieron y sin más, entraron a su propiedad.

Si pasas justamente por esta casa (que es muy popular) sigue el camino todo derecho y a la izquierda verás más construcciones de estilo medieval, como la siguiente:

medieval haus

Y por supuesto, a escasos metros encontrarás un lindo parque frente a uno de los lugares más emblemáticos de Blaubeuren, su Monasterio:

park blaubeuren

Este antiguo Monasterio data del año 1085, se dice que antes de su fundación básicamente el pueblo no existía.

Si no te gusta caminar, o realizas la visita con niños, puede resultar una buena idea tomar este pequeño tren que recorre toda la cuidad, pasando por los sitios de interés.

kloster blaubeuren

¿Y tú pensarás, cómo llego al punto más importante de este recorrido?

Parece que los habitantes de Blaubeuren lo tienen resuelto con mucha creatividad:

¿Lo adivinas?

Blautopf en Alemán se compone por dos palabras: Blau (azul) Topf (olla), en español significaría literalmente olla azul. Así que por toda el pueblito encontrarás este tipo de señales que te guiarán.

Antes del Blautopf, verás un edificio con un molino, que en la actualidad es un restaurante/café con muy buenas especialidades y a la vez una tienda de souvenirs, incluso encontrarás folletos con información relevante sobre el lugar.

schöne lau

Apenas te adentres a Blautopf, te darás cuenta porqué ha sido fuente de inspiración para numerosas historias: una estatua y una piedra con la leyenda más popular te explicarán porqué se dice que este manantial es el hogar de una sirena (die schöne lau o la hermosa ninfa) ¿Y cómo no serlo? El azul de sus aguas parece una auténtica obra de arte, salida de una pintura o una ilustración de un cuento de hadas.

IMG_8439

¿Cuál es la razón de este color?

Para empezar, todos pensaríamos que es un lago, sin embargo se trata de una cueva bastante compleja, con un sistema de grutas bastante extenso, y en el que se ha intentado explorar desde 1880, pero sólo se ha logrado hacer de manera parcial, llegando al fondo de la cueva principal en 1957, pues hay una fuerte corriente, en donde más de uno ha perdido la vida. La cueva surge del río Blau, afluente del Danubio. Alcanza hasta 21 metros de profundidad y gracias a las propiedades químicas de su piedra caliza, tiene esa  particular mezcla de color aguamarina/turquesa.

 

¿Cuándo visitar este spot?

 Al tratarse de un pueblo pequeño, e increíblemente muy visitado, lo mejor es hacerlo de lunes a viernes, pues los  fines de semana está abarrotado. Así también te dará la oportunidad de pasear por sus frescas áreas verdes y sentarte a contemplar el misterio de sus aguas.

Mi tip: Si quieres ver la mejor versión de este lugar, trata (hasta donde puedan tus posibilidades) de fijar una fecha donde no haya llovido previamente, pues de lo contrario el agua se torna un poco café.

Espero que hayas disfrutado tanto como yo de este magnífico spot, y si te encuentras en la zona sur de Alemania, no te pierdas la oportunidad de conocer Blaubeuren y Blautopf, te aseguro que no te vas a decepcionar.

¿Conoces previamente Blautopf?

Cuéntame sobre tu experiencia, recuerda que juntos somos Storytellers.

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s