¡Feliz semana Storytellers!
Como les había platicado en la entrada anterior, hemos retomado nuestro plan de los viajes cortos de fin de semana.
Este domingo aprovechando el buen clima decidimos ir a un lugar que desde hace algunos meses teníamos planeado visitar…
Y es que no sé ustedes, pero en mi caso, se ha vuelto un hobby encontrar lugares increíbles a través de los Tags de Instagram, por lo que al toparme regularmente el nombre de Schwäbisch Hall en mi feed, no lo pensé más y lo programé de inmediato.
Así que si buscas una ciudad Instagrameable a cada paso que des, y con una atmósfera 100% alemana, ¡Este es tu lugar!
Empezamos:
La hermosa Schwäbisch Hall, sobrevivió prácticamente intacta a la Guerra de 30 años y a la Segunda Guerra Mundial, de ahí la belleza de sus calles con un aspecto medieval envidiablemente conservado. Caminar por los callejones estrechos asombrosamente frescos y empedrados se vuelve toda una experiencia, ¡Hay tantos detalles!.
A esto súmale un ambiente de tranquilidad (pues su población apenas y alcanza los 37,000 habitantes) con un aire bastante puro, ya que esta ciudad está asentada en un pequeño valle al noreste de Baden-Württemberg, el cual rodea el Río Kocher.
¿Qué hacer en Schwäbisch Hall?
¡Aquí tienes mi top 5!
-
La Iglesia de St. Michael
Con sus numerosas escalinatas, se presta para organizar eventos durante todo el año, en especial en verano es conocida por sus representaciones teatrales además del cine al aire libre, por otro lado en diciembre aquí podrás disfrutar del tradicional Mercado Navideño.
St. Michael es una Iglesia Evangélica, por lo que al entrar notarás que es menos ornamentada de lo normal.
Que no te sorprenda un osario que se encuentra en el suelo muy cerca del altar.
Mi tip: Sin costo alguno puedes acceder al campanario, en donde a través de ventanales a una altura considerable podrás disfrutar de una hermosa vista.
2. Hällisch-Fränkisches Museum
Al igual que en la Iglesia de St. Michael, la entrada es libre y puedes aprender sobre la historia de la producción de sal en la región. Maravíllate de los artefactos de la época medieval que ahí se encuentran, incluyendo las aterradoras sillas de tortura y restos de piedra celta.
3. Marktplatz
A un costado de la Iglesia de St. Michael encuentras este lugar, donde casas coloridas, restaurantes, y hasta un hotel perfectamente conservado de la edad medieval, enmarcan esta zona la cual es un punto central en la ciudad.
Mi tip: Totalmente recomendado sentarse a contemplar esta plaza, mientras tomas un buen café y si cuentas con tiempo, disfrutar de uno de los shows de temporada.
4. Río Kocher y zona de puentes
¿Mucho calor? Pasear alrededor del Río Kocher a través de sus puentes cubiertos de madera, puede llegar a ser sumamente reconfortable.
¡Me atrevería a decir que es uno de los mejores spots para hacer fotos! Pues las lindas casas entramadas junto al Kocher brindan una atmósfera inmejorable.
¡Ya me dirás!
Mi tip: En verano hay algunos Biergärten disponibles, por lo que una cerveza alemana para descansar junto al río, es un must.
5. Altstadt
Como verás Schwäbisch Hall tiene muchas caras, y por supuesto sus calles de ensueño son una de ellas.
Como te mencionaba es realmente asombrosa la manera en que se han conservado estos edificios a través de los años (tomando en cuenta que todos siguen siendo habitados).
Así que una vuelta por la cuidad siempre será una buena opción, pues te encontrarás sitios históricos como los siguientes:
Y hasta aquí mi reseña de Schwäbisch Hall. Un lugar al que dedicándole una mañana o tarde entera, lo terminas de recorrer.
Si estás cerca de la zona es muy buena opción para un fin de semana relajado, pues incluso no está tan abarrotado de turistas.
¿Conoces Schwäbisch Hall?
¿Quieres agregar alguna recomendación?
Cuéntame sobre tu experiencia, recuerda que juntos somos Storytellers.