Primavera en Alemania

¡Storytellers!

Si han escuchado mi último podcast a través de www.radioviajera.com , estoy segura que ya sabrán de que les estaré platicando hoy…

Podcast Alemania

De lo contrario, les cuento que en esta entrada quiero mostrarles esta parte tan bonita de vivir en Alemania:

La Primavera

Una estación del año que particularmente me gusta, pues a unos días de haber iniciado, los que viven aquí no me dejarán mentir:

En las calles ya se siente un ambiente más calido, los días se alargan más, el suelo se pinta de verde y las flores comienzan a brotar por doquier…

Stuttgart Primavera

¿Interesante?

¡Entonces, sigue leyendo para saber cómo se vive la primavera aquí!

1. Clima

Cuando vivía en México específicamente en mi ciudad natal Xalapa, Veracruz nunca noté tan marcadas las estaciones del año, pues tenemos un clima “privilegiado” y realmente podemos experimentar en un mismo día, lluvia, sol, y viento de otoño. Además de un paisaje verde y floreado casi todo el año…

Por eso, el primer punto que les quiero platicar, va sobre el clima.

Primavera ciudad

Algo que me gusta de Alemania, es que cada estación del año es única, ya que cada una se caracteriza por contar de manera muy marcada con diferentes climas y paisajes. Así, la primavera en este país comienza entre el 20 y el 21 de marzo y suele terminar el 21 de junio.

Aunque al inicio de esta entrada les comentaba, que el clima está comenzando a ponerse bastante cálido, (a diferencia de otros años) no se confíen: el clima en Alemania durante la primavera es súper impredecible, ya que en el mes de marzo aún puede haber algunas nevadas (increíble pero cierto), en abril puede haber días soleados con lluvia o granizo, aunado a cambios de temperatura drásticos.

bamberg primavera

El año pasado, por ejemplo, tuvimos una nevada tremenda en pleno 20 de marzo, así que mejor dicho, todo puede pasar.

Lo que sí les puedo casi asegurar, es que para el mes de mayo, las temperaturas son más altas, pues el verano estará por comenzar.

Mi tip: Si vienes de viaje o vives aquí, toma en cuenta que en Alemania el último domingo de marzo comienza el horario de verano, por lo que deberás adelantar el reloj 1 hora. El horario comenzará a partir de las 2 a.m. del domingo. En el 2019, la fecha de cambio de horario es el 31 de marzo.

2. Viajar en Primavera

Considero, esta estación es una de las mejores para viajar a este país, pues después de un frío invierno déjate sorprender por el cambio de paisaje, los días de sol,  las tradicionales celebraciones de la Semana Santa y demás festivales de primavera.

Definitivamente, son algo que debes ver.

Primavera

Me preguntarás:

Phannie pero si el clima es tan variado, ¿qué debo empacar en mi maleta?

Te recomiendo que para el periodo marzo a mayo, sigas incluyendo chamarras, bufandas, pantalones largos, e incluso calcetines gruesos, pues aunque en el día llega a hacer mucho calor, las noches pueden volverse bastante frías.

Primavera Alemania

De mayo a junio, puedes eliminar las bufandas por algo más delgado como mascadas, sustituir las chamarras por suéteres más ligeros y hasta considerar empacar un par de pantalones cortos.

Mi tip: A medida que las temperaturas suben, también lo hacen los precios de hoteles y vuelos, así que reserva con anticipación, pues aunque son más accesibles que los de temporada alta, es importante planificar tu viaje.

3. Ideas para disfrutar la Primavera

Para los que me siguen en Instagram les hice la pregunta, ¿Qué quieres saber sobre esta estación? la mayoría me respondió este tópico, así que les compartiré algunas ideas.

  • Visitar parques, jardines y áreas naturales en Alemania

¡Háganlo! son preciosos, pues hay un gran sentido del cuidado del medio ambiente y durante la floración de los árboles, ¡todo se pinta de colores! un verdadero espectáculo que no debes perderte, además, es imprescindible hacer un picnic en días soleados, encontrarás muchas personas que sacan su manta, traen sus snacks y bebidas, para gozar del buen clima en estos sitios tan bonitos.

picnic

  • Vivir  la pascua

Sin duda, una de las fiestas más importantes e el país, así que no te pierdas las ferias de primavera, comprar un tradicional conejito de chocolate llamado Osterhase, o algunos huevos que también son muy importantes para la celebración y los hay de muchos tipos: Chocolate, Mazapán, duros pintados, o los que vienen Vacíos (que se utilizan para decorar el árbol de pascua “Osterbaum”)

  • Asistir a eventos y festivales de primavera

Los hay de muchos tipos, gastronómicos, culturales, musicales, y todos tienen lo suyo.

Por ejemplo, Si Múnich tiene el Oktoberfest en otoño, Stuttgart puede presumir de tener el Frühlingsfest o “fiesta de la primavera”, con una duración de casi un mes, entre abril y mayo.

frühlingsfest

La tradición es sin duda una de las señas de identidad de esta fiesta, pues en el recinto es muy común ver a los locales ataviados con el traje típico regional, parecido al que usan sus vecinos bávaros, lo cual resulta muy llamativo para los visitantes extranjeros.

Instalada en el recinto ferial de Cannstatter Wasen, situado en el distrito de Bad Cannstatt, podrás disfrutar de juegos mecánicos y montañas rusas, visitar mercadillos de artesanías, comprar dulces y especialidades gastronómicas alemanas, además de entrar a las grandes carpas para beber cerveza (por supuesto) y escuchar música en vivo.

Mi tip: Este 2019, el Frühlingsfest se celebra del 20 de abril al 12 de mayo y te recomiendo reservar para las grandes carpas, pues Stuttgart recibe año con año a cerca de un millón y medio de visitantes en esta celebración y estoy segura que no querrás quedarte sin lugar.

  • Biergartens

O jardines de cervezas en español, sin duda se trata de una de las mejores experiencias que vivirás cuando viajes a Alemania.

Pues los biergartens son terrazas o patios típicos en donde sirven cerveza principalmente, aunque también puedes encontrar otras bebidas, además de degustar platillos y pasteles; normalmente cuentan con bancos y mesas estilo picnic de madera, lo que les da un aire característico, además de que normalmente están rodeados de árboles, lo que los hace lugares más frescos y naturales. De primavera a otoño los encuentras casi por todos lados.

Biergarten

Mi tip: En Instagram me preguntaron cuál era mi favorito y debo decir que es el Biergarten del Schloss Lichtenstein, pues se encuentra a los pies del castillo y con un ambiente romántico, no se le puede pedir más.

¡Y hasta aquí con mis recomendaciones para pasar una primavera increíble en Alemania!

Jardin chino stuttgart

Por supuesto hay mucho más que hacer, así que por favor compárteme tus ideas e inspirémonos entre todos.

Recuerda que juntos somos #Stortytellers.

Phannie.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s