Otoño en Alemania

phanniepa alemania

¡Storytellers!

El año se ha ido volando y hemos llegado a una temporada que en lo personal encuentro especialmente romántica en Alemania.

Herbst deutschland

Si los días se han vuelto poco a poco más cortos y las hojas multicolores de los árboles comienzan a aparecer en los caminos, podemos decir que el otoño ha llegado. 

¿Tienen ganas de saber cómo se vive en este país?

Entonces sigue leyendo, que hoy les voy a contar un poco de mi perspectiva.

ludwigsburg

Ha llegado el momento de decir adiós a los jardines de cerveza y hola a la ropa abrigadora. El paisaje va cambiando de tonalidad: naranja y amarillo pintan las hojas de los árboles, aspecto que para los que no somos originarios de este país, es un verdadero espectáculo.

Comenzamos a recolectar manzanas y comer sopa de calabaza.

Sí, el otoño, o en Alemán herbst, es también tiempo de cosecha, momento donde frutos como las uvas, mandarinas, higos y granadas se encuentran por todos lados.

Para hacerlo aún mejor, en las grandes zonas vitivinícolas, da inicio la vendimia, donde la mayor parte de los vinos alemanes provienen de la región de Renania-Palatinado.

deutschland herbst

Así que no te sorprenda si comienzas a notar que cada vez más se realizan festivales del vino, ejemplo de esto es La ruta del Vino alemán, Deutsche Weinstraße que tiene bastante historia y tradición, pues data del año 1935. Si consideras recorrerla, déjame decirte que te esperan 85km de viñedos, aldeas de estilo medieval y preciosos bosques multicolores dónde saborear el mejor vino. Yo siempre he pensado que hacer esta ruta, es como viajar en el tiempo.

Otro punto que encuentro super interesante en esta temporada, es la cantidad de “fiestas del pueblo“ (Volksfest) que se realizan.

frühlingsfest

¿Alguna vez has escuchado hablar del oktoberfest? es la más grande y más turística, teniendo lugar en la ciudad de Múnich.

Viajeros de todo el mundo llegan a esta ciudad para disfrutar de una fiesta a tope de cerveza, platillos típicos, cantos y bailes en las mesas, juegos mecánicos, entre otras atracciones:

Ésta es una celebración que proviene de la región de bavaria y uno de los motivos que podrían atraer tu atención para adentrarte en las tradiciones alemanas.

Mi tip: En Stuttgart, la región en donde yo vivo, se realiza la segunda fiesta más grande de este tipo y es super recomendable, a pesar de abarrotarse, la encuentro muy auténtica, pues es mucho menos turística.

¡Si estas cerca, no te lo pierdas!

Muchos saben que yo recomiendo viajar a Alemania en otoño por ser una de las épocas mas bellas, además de obtener precios más accesibles en distintos destinos, pues después del auge de visitantes del verano, las tarifas de vuelos y hoteles descienden.

Otro plus, es que entre septiembre y octubre el clima aún es agradable, por supuesto, no dejes de lado que puede ser muy impredecible y de repente las lluvias se hacen presentes, así que empaca un paraguas y una chamarra por si acaso.

Mi tip: El mes de noviembre ya es más frío, además de que las horas de luz son cada vez menos, por lo que si te gustaría visitar Alemania en este mes, te recomiendo empacar ropa abrigadora e incluso botas de nieve, pues no se descarta la presencia de este fenómeno.

landscape autumn

Sin duda, Alemania es bella en cualquier época del año, pero vale recorrerla a principios de otoño para disfrutar de una paleta de colores que pinta de naranja, amarillo y rojo todo el paisaje.

¡Y hasta aquí con mis recomendaciones para pasar un otoño increíble en Alemania!

Espero hayan disfrutado el recorrido tanto como yo, cada vez me siento más dentro de esta estación y no quería perder la oportunidad de compartirles un poquito de mis impresiones al respecto.

Podcast Alemania

¡Si te perdiste algún detalle, en unos días más podrás  encontrar en versión podcast este blog post! Recuerda que me encuentras como “Alemania desde dentro” en las plataformas: Itunes, ivoox y Spotify.

No olvides compartirme tus ideas y comentarios.

Recuerda que juntos somos #Stortytellers.

Phannie.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s