Queridos Storytellers!
Hace aproximadamente un mes estuve visitando este lugar que estuvo en mi lista por mucho tiempo y que por una cosa o por otra no podía concretar la visita.
Por lo que este blog post ha tardado un poquito en salir a la luz, pero más vale tarde que nunca, ¿no creen?
Hoy les hablo de 5 puntos que considero imprescindibles. Evidentemente esta bella ciudad da para mucho más, pero quise depurar al máximo estos highlights para que si se quedan unas pocas horas o un día, puedan disfrutar y enamorarse al máximo de Praga, así como yo lo hice.
¡Habiendo dicho esto, empezamos!
1. Puente Carlos (sin gente)
Si eres fan del famosísimo Puente de Carlos (como yo) te dará muchísimo gusto saber que puedes disfrutarlo sin tanta gente. ¡Así como lo oyes! aunque parezca increíble, existen ciertos puntos donde puedes encontrarte cara a cara con este imponente sitio + una gran ventaja: salir del bullicio que implica caminar sobre el Puente más famoso de Praga.
Acá te los enumero:
1. Puente de las Legiones
Ubicado entre el Teatro Nacional y Újezd, regala una panorámica increíble al puente y al río.
2. Isla de los tiradores
Desde el puente de las legiones puedes bajar a este espacio de naturaleza en medio del río, además es ideal para pasear y gozar de la tranquilidad que ofrece.
3. Orilla oeste del Puente Carlos
Este sitio es perfecto para sentarse y fuera del abarrotado puente, disfrutar de esta mágica atmósfera que enmarca el lugar (cisnes y patitos se acercarán a ti en busca de comida)
2. Vistas espectaculares
Si me sigues por un tiempo, sabrás que soy fan de los miradores. Incluso mi novio, que también es mi compañero de viajes coincide conmigo en que los atraemos, por que de una manera u otro perdiéndonos encontramos joyas de miradores.
Hoy te enumero mis favoritas de este viaje y con perspectivas súper diferentes:
1. Los Jardines del castillo de Praga
Una vista encantadora en el ala sur de este histórico lugar.
2. Starbucks del Castillo de Praga
No es un chiste, repito: No estoy bromeando. Este Starbucks tiene una ubicación privilegiada y cuenta con una de las terrazas con mejor vista a la ciudad. Por supuesto, aquí si toca madrugar porque usualmente está abarrotada.
3. Letná Park
Mientras subíamos a este parque, nos encontramos con este mirador escondido cuyas vistas van directo al puente Svatopluk.
4. Hanavsky Pavillion
Justo a un costado de este lugar ubicado en el mismo Letná Park encuentras una de las vistas panorámicas más famosas y fotografiadas de la ciudad, pues nos muestra la sucesión de puentes que cruzan el Río Moldava.
3. Barrio Judío
También conocido como Josefov, es una visita obligada a realizar en tu viaje a Praga.
Con origen en el Siglo X, este histórico barrio se extiende muy cerca de la plaza de la ciudad vieja, por lo que te sugiero visitar el cementerio judío y las sinagogas que se encuentran en esta zona.
Mi tip: Toma en cuenta que el cementerio no abre los sábados.
Cuando llegues a la Sinagoga Española te sorprenderá ver una escultura de diseño moderno y muy curioso: Se trata de la estatua memorial a Franz Kafka. Por lo que no te sorprenda si en este barrio encuentras muchos locales que hacen alusión a este, uno de mis escritores favoritos.
4. La ciudad vieja de Praga
Como sabrás alberga puntos importantísimos que no te puedes perder,
Por ejemplo:
El reloj astronómico y el ayuntamiento
Por la altura de la torre donde se encuentra este famosísimo reloj, te detendrás con la cabeza bien levantada y seguro con expresión de asombro. Uno de los puntos que sin duda recomiendo AMPLIAMENTE llegar a primera hora.
En mi caso llegué a unos minutos de apenas haber amanecido y se encontraban en marcha sesiones de fotos de bodas. Así que el madrugón tampoco te garantiza disfrutar al 100 este lugar, pero si lo hace mucho mejor en comparación a las horas pico donde es prácticamente imposible tener tranquilidad para disfrutar del espectáculo que cada hora ofrece este reloj.
5. La Gastronomía y Cerveza
La comida es riquísima, variada y a precios muy accesibles. No dejes de probar el SVÍČKOVÁ, un platillo típico hecho a base de solomillo de ternera, verduras y crema.
Por otro lado, la cerveza es buena, bonita y barata, ¡no dejes de probarla! El tarro oscila entre los 1,50-2€ dependiendo el bar.
¡Y listo!
Esto ha sido mi guía de 5 puntos en Praga, espero haya sido útil para ti que quieres viajar a esta bellísima ciudad.
Por supuesto, si tienes alguna duda escríbeme a través de mis redes sociales. ¡Me encantaría ayudarte con tu plan!
¡Y te recuerdo, que me encantaría leer tu opinión o conocer tus recomendaciones!
Juntos somos Storytellers.
Phannie.