5 lugares instagrameables en múnich

¡Storytellers!

¿Quién quiere conocer Múnich? Muchos de ustedes a través de Instagram, me han pedido consejos sobre qué ver en esta ciudad.

¿La razón? Desde hace un tiempo me encuentro visitando constantemente la capital de Bavaria, por lo que he tenido tiempo suficiente de explorarla a fondo y enamorarme de ella. Es vibrante, rica en historia, siempre encontrarás un plan por hacer sea cual sea tu gusto: Naturaleza o ciudad.

Por ello, he decidido hacer una serie de blog posts para mostrarte por localización, lugares hermosos que merecen la pena una visita, y si te gusta la fotografía como a mi, son ideales para postear en Instagram

¿Listos?

Iniciaremos por el corazón de la ciudad, si tienes unas horas en Múnich, este recorrido te vendrá perfecto porque cada spot que te propongo visitar está muy cerca del otro.

1. Odeonsplatz

Elegí este spot porque fue literal la primera vista que tuve al llegar a Múnich, al salir de Odeonsplatz U-Bahn, y ¡Me encantó! A primera vista enamora cada detalle y el hecho de que dos impresionantes edificios lo rodean:

La iglesia de los Teatinos (de estilo barroco y de un amarillo intenso) y el Residenz, o palacio real de los Reyes de Baviera.

Además, es una plaza llena de historia: Fue escenario de enfrentamientos entre el Gobierno y el partido Nazi. Posteriormente se utilizó para conmemorar a quienes habían perdido la vida en esos enfrentamientos.

Dirección: Estación de U-Bahn Odeonsplatz

2. Hofgarten

Sal de Odeonsplatz y a un costado encuentras el precioso Hofgarten. Uno de mis sitios preferidos para caminar o relajarme. Se trata de un pequeño jardín encaramado entre Residenz y el Jardín Inglés con su Diana Pavillion (Instagram spot)

Dirección: Hofgartenstraße 1, 80538

3. Residenz + Instituto Cervantes

Este Palacio Real es de los imprescindibles de Múnich, y por ello la información sobra. Hoy te presento un lugar que me encantó para hacer fotografía posterior a la visita obligada del Residenz que tiene un costo de 7 euros, (pero lo vale pues está lleno de historia y arte), y se trata de la fachada del Instituto Cervantes.

Ahí encontrarás una plaza con tonos dorados y una fuente del que me enamoraron sus detalles.

Dirección: Residenzstraße 1, 80333

4. La Ópera Estatal de Bavaria

Actualmente el Teatro Nacional de Múnich presidie la plaza de Max-Joseph y es la sede de la Ópera y Ballet Estatal de Baviera; data del año 1818, aunque durante la Segunda Guerra Mundial este recinto desapareció. Terminada la guerra se fundó la asociación de Amigos del Teatro Nacional y la nueva ópera tal cual la conocemos hoy, abrió sus puertas el 21 de noviembre de 1963.

Los detalles son hermosos, el vestíbulo y la escalera principal conservan su aspecto original, por lo que luce imponente y super fotogénica.

Dirección: Max-Joseph-Platz 2, D-80539 

5. Marienplatz

La plaza Marienplatz es el ícono de la ciudad, tiene muchos ángulos bonitos y ofrece muchas oportunidades para tomar fotografías.

Lo más importante es toda la historia que encierra, pues reúne importantes monumentos como el viejo y el nuevo ayuntamiento, la columna de Santa María y la Fischbrunnen, que le dan esa atmósfera tan impresionante que te quita la respiración al salir de la estación de U Bahn que lleva el mismo nombre.

Dirección: Marienplatz 1, 80331

¡Y hasta aquí con esta primera parte de lugares Instagrameables en Múnich!

Por supuesto hay mucho más que visitar, ver y hacer, ¡así que esperen muy pronto una segunda, tercera y cuarta parte!

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .