Besigheim, una ciudad de cuento

¡Storytellers!

Llevaba algunos meses sin escribir por acá. ¿Alguna vez les ha pasado en perder un poco la inspiración para ciertas cosas?

Y es que la cuarentena que hemos vivido a nivel mundial no es para menos, en mi caso he tenido altibajos y es hasta ahora, que me ha apetecido compartir algo por aquí.

Si me siguen en Instagram, sabrán que ahí si me mantengo muy activa, pero por alguna razón el sentarme a escribir no me salía. Así que decidí esperar a sentirme motivada pues ustedes se merecen lo mejor. ¡Hoy es el día!

Tal vez tiene que ver el hecho de que por fin hemos podido salir a hacer alguna excursión cerca de casa. Y precisamente de esto va la entrada.

Les presento un lugar encantador que me robó el corazón (qué raro):

¡Bienvenidos a Besigheim!

Rodeado por el río Neckar y el Enz, esta ciudad medieval se enmarca idílicamente entre viñedos. Al perderse por sus calles resulta obvio porqué forma parte de la Deutsche Fachwerkstraße (una ruta turística en el sudoeste de Alemania que incluye las 30 ciudades que resaltan por una arquitectura de entramados de madera y una aura romántica)

Germany travel Besigheim

La Kirchstraße (en lo personal mi spot favorito) es una calle con flores adornando los balcones y esta ejemplifica perfecto, el aura de la ciudad, ese ambiente medieval que nos lleva a una de las casas entramadas más antiguas del estado de Baden-Württemberg: la Dreigiebelhaus, construida entre los siglos XV y XVI.

Besigheim germany

Si pensaste que esta construcción era antigua, espera a ver el ayuntamiento de la ciudad, construido en 1459 y que esconde unas joyas por ahí…

¿Te hubieras imaginado encontrar una cabina londinense por aquí?

deutschland Besigheim

En verdad, este sitio parece salido de un cuento de hadas.

Seguimos caminando hacia el río Enz, para conseguir una de las vistas más lindas:

Por ahí leí o escuché que las personas que habitan esta ciudad tienen un humor peculiar, y es que si no te fue suficientemente extraña la cabina telefónica que antes te mostré, presta atención y no te pierdas dos cosas:

Las brujas que cuelgan en algunos locales

Y este ¿Hombre? rojo colgando en una pared

Cuando hayas tenido suficiente del lado histórico de la ciudad, es hora de tomar aire fresco.

¡Bienvenidos a Hessigheimerfelsengärten !

Si hay algo que disfruto de vivir en esta zona de Alemania es tanto verde: bosques, lagos, ríos y viñedos. Lugares ideales para salir de la rutina, desconectar y disfrutar.

Localizado a apenas unos kilómetros de Besigheim, este lugar ofrece caminos de 8.5 millas para hacer senderismo entre los viñedos.

Caminos secretos, vistas escondidas, y lugares no tan concurridos, hacen de este espacio un lugar para hacer distintas actividades, ¿mi sugerencia?

¡Un picnic!

Felsengärten alemania

¿Cómo llegar a este lugar?

Te seré sincera, en transporte público es algo complicado… aunque no imposible.

La única posibilidad es en Sbahn desde Stuttgart a Freiberg / Neckar (línea S4) y allí en autobús a Hessigheim. La desventaja es que el trayecto toma más de 1 hora y el autobús no tiene salidas muy a menudo.

Si vas en automóvil conduce la autopista A 81 Stuttgart – Heilbronn.

¡Y listo!

Espero que te animes a ir, realmente merece la pena combinar la visita viñedos – ciudad para tener una escapada donde conjugues la naturaleza, la historia y la belleza de esta ciudad alemana.

¿Alguna vez haz estado aquí?

Compárteme tú experiencia e inspirémonos entre todos.

Recuerda que juntos somos #Stortytellers.

Phannie.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .