Paso a paso en Mallorca

Estoy de vuelta Storytellers!

El verano está aquí y una de las mejores maneras para salir de la rutina es un viaje a la playa, ¿no creen?

Nosotros decidimos ir a Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo.

46BAA6F4-4D6B-4922-9EE9-279EEDBFA51B

¿Y esto que tiene que ver con Alemania?

Como primera curiosidad te contaré, que esta Isla es una de las favoritas de los Alemanes:

La República Federal Alemana cuenta con 16 Länder (estados) y, es muy frecuente escuchar que a Mallorca le consideran como el “Land número 17”.

Esto me resultaba interesante, hasta un poco increíble para ser sincera, pero al llegar a una de las zonas que más frecuentan los turistas germanos, lo comprobé.

Si quieres saber más sobre esta zona, sigue leyendo, pues hoy te presento los 8 lugares más relevantes de mi viaje a Mallorca, si tienes oportunidad de hacer estas actividades en tu próximo viaje ¡No deberías dudar ni un momento en programarlas!

Por cierto, quiero agradecer a una seguidora y amiga en Instagram, que con sus recomendaciones me ayudó muchísimo para conocer lo mejor de esta Isla, ella vivió por un tiempo en este paraíso y sin duda me ayudó a depurar mi Bucket List de Mallorca, la cual encuentras haciendo click aquí. ¡Mil gracias querida Eva!

Habiendo dicho esto, comenzamos.

  1. Catedral de Palma

Ustedes ya conocen mi predilección por sitios históricos y hermosas construcciones; pues bien, esta imponente Catedral es sencillamente magnífica. De estilo Gótico, su silueta destaca por encima de la muralla convirtiéndola en uno de los íconos de Palma.

Palma Mallorca

Además, cuenta con uno de los mayores rosetones del mundo, conocido como el ojo gótico y también es una de las catedrales góticas europeas de mayor altura de la nave. ¡No puedes dejar de entrar! Por dentro y por fuera es una experiencia que estando en Palma, tienes que vivir.

Palma de MallorcaPalma de Mallorca

Mi tip: Evita los fines de semana, pues está abarrotada de turistas y aunque sinceramente siempre la encuentras con mucha afluencia de personas, intenta visitarla entre semana  antes de las 12 del día.

  1. Santa Ponsa

Cuando planeamos nuestro viaje, tratamos de hospedarnos en una zona más tranquila. Y creo que Santa Ponsa fue un acierto: Situada en el suroeste de Mallorca, se encuentra a 20 minutos de Palma (en auto) y a 30 minutos de Magaluf y El Arenal (ya les contaré de ellos más adelante y porqué es importante esta precisión).

IMG_6789

Pero no era tan necesario ir tan lejos, pues esta localidad tiene diversas actividades para relajarte sin salir a carretera.

Por ejemplo, cuenta con dos playas de arena: La más grande, de 560 metros de largo y una algo más pequeña, conocida como Caló d’en Pallisser.

¡Además de una gran variedad de restaurantes, cafés, bares y hasta un Show de Piratas!

¿Qué decir de las vistas que ofrece? Por su privilegiada ubicación, puedes observar las montañas y bosques.

IMG_6707

Mi tip: Nuestro hotel estaba ubicado en la cima de una colina, por lo que era una verdadera experiencia las puestas de sol, con vista a Santa Ponsa. Además de estar en contacto con la naturaleza, pues las gaviotas estaban muy cerca de nosotros. Si no te hospedas en un Hotel con este tipo de ubicación, intenta por lo menos un día subir a lo más alto para gozar de estas vistas.

  1. Port Andraitx

Se encuentra ubicado a tan solo 5 km de Andraitx y creo que uno de sus mayores encantos está en su tamaño, pues es muy pequeño a comparación de otros puertos, además de su entorno de playa con montaña, el cual puedes disfrutar a través de su estrecho malecón.

IMG_6477

Una de las cosas que más disfruté fue caminar por sus callejuelas que conservan una atmósfera antigua y que en su mayoría tienen vista al bien cuidado puerto.

Andratx

¿Qué actividades realizar? Si deseas relajarte, este es tu sitio. Al ser menos bullicioso, atrae un turismo diferente y de un estilo bohemio, por lo que encontrarás números cafés y restaurantes de este tipo de ambiente.

Mi tip: Al ser un tanto exclusivo el lugar, los precios podrían ser un poco más altos que en otros sitios.

  1. Sant Elm

Nos mantuvimos en la misma ruta y a pocos kilómetros, nos topamos con Sant Elm.

Al inicio debo confesar no lo encontré tan espectacular y sólo consideramos pasar un rato en una de sus playas, sin embargo mientras nos adentrábamos a este pequeño pueblo, nos llevamos una sorpresa, pues tiene una atmósfera bastante especial.

Sant Elm

Con dos playas de un tamaño modesto, el turismo no era tan abundante (al menos el día que lo visitamos) y te permitía respirar un poco de tranquilidad. Cuenta también con una ubicación privilegiada, pues se encuentra rodeada de algunas islas: Pantaleu y Sa Mitjana; además de su cercanía a la isla de Dragonera, la cual es una reserva natural deshabitada, con senderos para hacer excursiones y que cuenta la historia, fue ocupada por el pirata ‘Barba roja’. Si quieres visitar esta última deberás visitar forzosamente Sant Elm, pues el punto de partida.

Mi tip: Una excelente opción es pasar la mañana en la playa de arena más extensa llamada ‘Sa Gran’ y posteriormente no te puedes perder tomar un café o comer en los restaurantes con vista al mar. Pues la vista a las aguas cristalinas, y las islas cercanas es impresionante.

  1. Sierra de Tramuntana

Habíamos decidido no hacer ningún recorrido por la Sierra de Tramuntana, pues por falta de tiempo, nos resultaba difícil. Así que en nuestro a camino a Sóller, tuvimos de frente dos opciones en carretera: Tomar un Túnel o subir “a través de las monañas”. Quisimos ver el paisaje y optamos por la segunda alternativa. Mientras subíamos de manera interminable a través de las curvas, nos percatamos de un letrero que decía: “Bienvenido a la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.”

Sierra de Tramuntana

La verdad no nos esperábamos esta sorpresa, pero fue como un pequeño triunfo saber que podríamos vivir aunque sea en auto la experiencia, que tanto nos habían recomendado y que generalmente se realiza de manera más deportiva, pues abunda el ciclismo de montaña, senderismo y escalada en roca, (actividades demasiado aventureras para mí).

Por lo que ahora ya sabes, si lo tuyo no es la adrenalina, pero quieres ver aunque sea una probadita de este hermoso spot, no te pierdas el camino largo a Sóller. Pues además en el camino te toparás con algunos otros pueblos muy pintorescos que también valen 100% la visita.

  1. Sóller

No sabría decidirme por cuál fue mi lugar favorito en este viaje a Mallorca, pero Sóller podría disputarse el número 1.

Soller

Y es que tiene prácticamente todos los elementos que me gustan: Callejones estrechos, calles empedradas que te transportan a otra época, edificios hermosos como su Iglesia, gente amable, buena comida y como extra, un tranvía con aspecto precioso, que atraviesa la ciudad y además…

Te lleva al Puerto de Sóller, otro imperdible pues cuenta con una de las playas más bonitas que vi, aunque eso sí, con bastante afluencia de visitantes.

Port Soller

¡No olvides admirar el paisaje montañoso de la Sierra de Tramuntana desde Sóller!

Por cierto, aquí encontré una de las Ensaimadas más ricas que probé; se trata del pan típico de la región.

IMG_6598

Mi tip: Dedícale un solo día a Sóller, vale la pena pasar el día en su pintoresco pueblo y en su Puerto, que por cierto es natural y te brinda una gran variedad de opciones para disfrutar en la playa o su malecón.

  1. El Arenal

¿Se acuerdan que les comentaba sobre el papel de esta Isla para los Alemanes?

Pues bien, en esta localidad de Mallorca, que se encuentra a tan sólo 10 minutos de Palma, olvidarás que estás en España. Desde que entras, notas que el idioma ya no es el mismo y que los locales tienen banderas de Alemania, e incluso, la música y el ambiente es totalmente diferente.

El Arenal te recibe con una playa para pasar el día, y numerosos  hoteles donde hospedarte, (si tu vacación ideal va más del lado de la diversión y hablas alemán o inglés, este es tu spot).

Con numerosos Biergärten, bares, locales de fast food en los que se ofrecen especialidades alemanas como Currywurst, prepárate para un día de fiesta.

En El Arenal, encuentras dos centros nocturnos importantes:

  • El Bierkönig
  • El Megapark

En mi caso, nos decidimos por el Bierkönig el cual encontramos abarrotado a pesar de ser un domingo por la tarde…

Bierkönig Mallorca

La verdad me sorprendió el hecho de que realmente el 90% de turistas en esta zona son de nacionalidad Alemana o Austriaca. ¡Inclusive las personas de servicio al cliente, también vienen de estos países! Fue gracioso, porque quise pedir algo en español (como usualmente lo hice en otras zonas de Mallorca, e incluso me mostraban una sonrisa de agradecimiento) y en este sitio fue como si hubiera hablado en Chino.

¡Ya se imaginarán! Así que, si lo de ustedes es la música tipo Schlager, bienvenidos a su lugar favorito, pues otra variedad de música es casi imposible de encontrar.

Mi tip: Pasando el atardecer, presta atención a tus pertenencias de valor, pues puede resultar un tanto riesgoso para los más despistados.

  1. Magaluf

Reconocido como un referente en diversión que aloja algunos de los mejores beach clubs, Magaluf, es uno de los mejores sitios para hacer fiesta en Mallorca.

Ubicado en el municipio de Calvià, se encontraba muy cerca de nuestro hotel, por lo que era un plus.

Así como los alemanes dominan El Arenal, Magaluf concentra una importante cantidad de turismo británico, por lo que el idioma que deberás hablar es el inglés y no te sorprendas encontrar comida tipo “Fish & Chips”

Magaluf Mallorca

Por el día puedes disfrutar de actividades en la playa (incluso para toda la familia) y los café/ bar con vista al mar, pueden resultar bastante relajantes.

Al anochecer, el ambiente se torna algo diferente y las numerosas discotecas te resultarán bastante espectaculares.

La BCM, por ejemplo es una de las más famosas en Europa y la encuentras aquí.

¿Animado?

Espero que esta entrada te resulte de utilidad, sin duda Mallorca concentra un abanico de actividades adaptables para cualquier tipo de plan vacacional e incluso funciona para  una escapada de fin de semana.

En Familia, grupo de amigos o en pareja, esta isla lo tiene todo para pasarla excelente.

Además, saliendo desde Alemania y otros países europeos, encuentras precios en vuelos bastante accesibles durante todo el año.

Y tú, ¿Ya conoces Mallorca? ¿Tu experiencia fue similar?

¡Compártenos tus recomendaciones! y cuéntame por favor que te ha parecido esta entrada.

Juntos somos Storytellers.

Phannie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s